¿Puedes postularte a la universidad al final de tu tercer año de escuela secundaria?

Respuestas

11/28/2020
Carolyne Quinones

No debería sorprendernos que no haya una respuesta simple de sí o no a esta pregunta. Abordaré varios escenarios diferentes que podrían ayudarlo.

1. Todos los años, los estudiantes que son un número no insignificante de estudiantes de tercer año en la escuela secundaria postulan a colegios y universidades. Muchos de ellos han cumplido con los requisitos de graduación para recibir un título de bachillerato o han agotado los cursos de alto nivel que ofrece la escuela. Pero la mayoría de ellos ha tomado esta decisión al comienzo de su tercer año. Si se postulan a la gran mayoría de los colegios y universidades, entonces estos estudiantes de tercer año deberán postularse en las fechas designadas, que normalmente son el 1 de enero o el 15 de enero. Si planea postularse para universidades selectivas, sus posibilidades no son buenas para la aceptación como su solicitud se comparará con la de aquellos que están en su último año y es posible que tengan más trabajo de curso en un nivel superior, más actividades en profundidad y un mayor apoyo de la escuela (la escuela no suele animar a los estudiantes que se van temprano a hacerlo) a menos que sea una cuestión disciplinaria).

2. Si actualmente está en el tercer año de la escuela secundaria, sus opciones se limitan a las escuelas que todavía están buscando estudiantes. Actualmente hay más de 500 universidades que todavía aceptan estudiantes. Puede buscar la lista aquí:

https://www.nacacnet.org/news--publications/Research/CollegeOpenings/

Deberá averiguar de cada uno que le interese si considerarán su solicitud porque usted es solo un junior. No existe un estándar nacional sobre esto y cada escuela puede tomar su propia decisión al respecto. Dado que las escuelas están buscando estudiantes, es probable que le den la oportunidad de postularse, asumiendo que tiene las pruebas requeridas (SAT o ACT) y los cursos completados (algunas escuelas requieren 4 años de inglés de secundaria, por ejemplo).

3. Matrícula doble: esta opción es una que ofrecen varias escuelas secundarias y universidades locales a los estudiantes que aún están en la escuela secundaria. Una ventaja de estos programas es que los estudiantes pueden recibir su título de escuela secundaria aunque estén tomando todos sus cursos en una universidad local. Algunas universidades requieren que el estudiante tenga un título de escuela secundaria para poder postularse. La inscripción doble se presenta en muchas formas en los formularios, pero aquí está la definición simple y el sitio web al que puede ir para conocer todos los detalles:

El término inscripción doble se refiere a los estudiantes que se matriculan, simultáneamente, en dos programas académicos o instituciones educativas distintos. El término se usa con mayor frecuencia en referencia a los estudiantes de secundaria que toman cursos universitarios mientras aún están inscritos en una escuela secundaria (es decir, un estudiante de doble inscripción), o a los programas que permiten a los estudiantes de secundaria tomar cursos de nivel universitario ( es decir, un programa de doble inscripción). Por esta razón, el término universidad temprana es un sinónimo común de inscripción doble..

https://www.edglossary.org/dual-enrollment/

4. Community College como independiente

Si estás en una comunidad que no ofrece un programa de doble titulación, pero estás cerca de un colegio comunitario, puedes optar por dejar la escuela secundaria sin un título e inscribirte en cursos. Si termina postulando a las escuelas de 4 años como estudiante transferido, ya sea después de su primer año o mientras está en el proceso de obtener un título de asociado, es probable que tenga que proporcionar algún tipo de explicación por escrito detrás de su decisión de no terminar la escuela secundaria. . Las escuelas quieren saber por qué un estudiante elegiría esta opción no solo porque son curiosos por naturaleza, sino porque son reacios al riesgo. Si un estudiante ha dejado la escuela por razones disciplinarias (hacer trampa puede resultar en la expulsión en algunas escuelas secundarias privadas, por ejemplo), entonces tendrá que hablar al respecto ya que las escuelas preguntan sobre las suspensiones en sus solicitudes. Incluso si le está yendo bien en el colegio comunitario, no abordar las razones por las que eligió la escuela secundaria superior generará inquietudes por parte de la escuela, por lo que es mejor proporcionar esta información por adelantado.

5. Estado de estudiante especial o estudiante de medio tiempo

Hay muchas razones por las que los estudiantes pueden optar por dejar la escuela secundaria, pero aún se les permitirá tomar cursos en una universidad local. Por ejemplo, si hay algún problema de salud que usted o un miembro de su familia tenga que le dificulte asistir a la escuela secundaria pero aún así le permitirá tomar un curso o dos, muchas universidades intentarán adaptarse a usted. Lo mismo ocurrirá probablemente si la familia tiene problemas económicos y el estudiante necesita trabajar para mantener a la familia. Tomar cursos a tiempo parcial en tales circunstancias se considera un factor positivo para cualquier colegio o universidad.

Spiegelman Murcko
Disfruto bastante de toda mi clase, pero tenía 3 favoritos. Mi clase de inglés al comienzo de la mañana. Esa clase fue la mejor, la maestra fue sobresaliente. Recuerdo que tenemos que leer mucho en la clase porque teníamos que prepararnos para el regente de inglés. Pero la clase fue divertida, había muchos payasos en clase. Solíamos reírnos todo el tiempo. La clase era mi primera clase durante el ...

Escriba su respuesta