¿Cómo es trabajar a tiempo completo mientras asiste a la escuela de posgrado a tiempo parcial? ¿Es una opción plausible?

Respuestas

11/25/2020
Marne Hansberger

Fui a la escuela de posgrado a tiempo parcial y obtuve una Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica entre 2007-2010. Me inscribí en una gran universidad privada que tiene un programa de maestría en ingeniería a distancia con la opción de que los estudiantes locales asistan a clases en persona. Asistí a aproximadamente el 60% de las clases y las horas de oficina de asistencia técnica en persona y vi el resto de las conferencias en línea.

Durante ese tiempo estaba bastante agotado, me encontré con la necesidad de estudiar hasta tarde la mayoría de las noches, cada hora del almuerzo, muchos sábados por la mañana y pasar toda la noche en un par de ocasiones. Esto es mucho más difícil de sostener cuando tenía cuarenta y tantos (errrm, cuarenta-bastante-en realidad) de lo que era en mis veinte. De vez en cuando era bastante brutal mantener en marcha el trabajo familiar y la escuela. Creo que en su mayoría cumplí con mis compromisos laborales a pesar de estar muy cansado y distraído en la fecha límite para los proyectos importantes. Tengo que decir que mi familia realmente sintió mi ausencia.

En general, disfruté de la experiencia y aprendí muchas cosas interesantes con más profundidad que si me hubiera quedado en casa y lo hubiera leído por mi cuenta. Sin embargo, hubo algunos inconvenientes. En primer lugar, la participación en la investigación parecía imposible de alcanzar. Para participar, habría necesitado estar en el campus mucho más de lo que podría lograr un estudiante de medio tiempo / trabajador de tiempo completo. Luego está la sensación de que estás ahí para hacer los números. Nunca pude escapar a la idea de que el programa de medio tiempo es en parte una forma de ordeñar la industria local del dinero en efectivo y que el alcance total de la propuesta de valor de la Universidad (o dicho de otra manera, su justificación para cobrar $ 1300 por unidad de trimestre) era simplemente no está disponible para nosotros. Sentí que estaba subvencionando a los jóvenes y a los estudiantes de doctorado.

Aún al final, estoy orgulloso de haber sobrevivido a la terrible experiencia y de haber evitado que mi cabeza explotara (aunque estuvo cerca). Soy un ingeniero mejor y más amplio gracias a esta experiencia. Hubo muchas más clases que desearía haber podido tomar, pero necesitaba graduarme antes de quedarme sin dinero y sin tolerancia familiar. Fue genial estar rodeado de jóvenes brillantes y uno o dos profesores de fama mundial. y me interesé mucho en un par de áreas que espero seguir algún día.

¿Valió la pena el costo de ~ $ 60k, en términos de mayores ganancias de por vida? Probablemente no. En mi campo, sus ganancias se basan en lo que puede afirmar plausiblemente hacer y en su historial salarial reciente. Las letras MSEE no agregan nada a eso. Pero pueden abrir alguna puerta inesperada algún día

Carolyne Quinones
No debería sorprendernos que no haya una respuesta simple de sí o no a esta pregunta. Abordaré varios escenarios diferentes que podrían ayudarlo. 1. Todos los años, los estudiantes que son un número no insignificante de estudiantes de tercer año en la escuela secundaria postulan a colegios y universidades. Muchos de ellos han cumplido con los requisitos de graduación para recibir un título de bach...

Escriba su respuesta