¿Cómo incursionar en la gestión de productos sin experiencia previa? Tengo experiencia en desarrollo de software (más de 5 años) y un MBA de una de las 30 mejores escuelas de negocios. Me han rechazado por falta de experiencia. ¿Cómo puedo fortalecer mi candidatura?

Respuestas

11/25/2020
Maxama Overpeck

El problema con la falta de experiencia es que si va por la ruta tradicional (solicite una empresa a través de su sitio o pase por RR. buscando palabras clave. Ni siquiera me molestaría en seguir esa ruta.

Mi recomendación sobre cómo conseguir un trabajo sería recorrer su red y encontrar personas / empresas que estén buscando gerentes de producto (¿está abierto a un puesto de nivel de entrada?). Por lo general, es mucho más fácil si la gente ya te conoce, tus fortalezas y debilidades.

¿La falta de experiencia ha sido la única razón para no conseguir el trabajo? Creo que las startups serían más indulgentes en ese aspecto y estarían mejorando sus criterios para incluir a personas que podrían no tener la cantidad de experiencia que requieren, especialmente en este mercado donde hay más demanda que oferta (al menos en Silicon Valley).

La mejor forma de fortalecer su candidatura sería adquirir experiencia laboral. Sin embargo, en ausencia de eso, un par de formas de hacerlo serían:

  • Desarrolle las habilidades requeridas: Se debe hacer todo lo que pueda ayudarlo a desarrollar un sentido del producto, liderazgo interfuncional, habilidades de personas y otras habilidades relacionadas. Creo que el MBA ya te dio mucho de eso, solo tienes que seguir haciéndolo. Técnicamente hablando, no esperaría ningún problema dado que antes era desarrollador, por lo que en este caso sería más evidente que puede hacer la 'otra mitad': escuchar las ventas, priorizar funciones, hacer una tarea cuando algo está atascado, escuchar a los clientes , repasando análisis si el producto está en Internet de consumo, etc.
  • Encuentre un mentor: un mentor que pueda ayudarlo a desarrollar estas habilidades o que pueda traer algunos escenarios de su experiencia pasada para que los comprenda y explore. Si puede encontrar un mentor por todos los medios, adelante. También puede presentarle su red y ayudarle a prepararse para las entrevistas.
  • Tome una clase: una clase o una certificación ayudará porque le brinda algo nuevo para explorar y, muy probablemente, algunos escenarios de casos con los que trabajar. En mi experiencia, una certificación nunca ha sido un factor decisivo en la contratación de alguien, pero ayuda a tomar una decisión.
  • Pasar el tiempo con los gerentes de producto: vaya a los muchos lugares donde los gerentes de producto se juntan (grupo de la asociación de administración de productos local, reuniones mensuales de ACM, reuniones de UX, demostraciones de inicio, etc.) y conozca gente. Por lo general, hay trabajos que nunca se anuncian porque alguien interno conoce a alguien. Cuanta más gente conozca, mejor. Obviamente, no se trata solo de conocerlos, sino de lograr que te recomienden, por lo que debes demostrar que serías una buena referencia, lo que nos lleva de vuelta al primer punto.

¡Buena suerte!

Balliett Rascon
Básicamente, ambos tienen el mismo propósito, ¡enseñar a los futuros ciudadanos! Pero importa cómo se haga. En todos los grados, el plan de estudios de una junta en particular seguirá siendo el mismo, ahora se verá cómo una escuela hace que los estudiantes comprendan los conceptos subyacentes. Las escuelas convencionales enseñarán conceptos con tiza y hablarán. Se hará un ligero énfasis en la prac...

Escriba su respuesta