¿Cuáles son los pros y los contras de ir a una escuela privada?

Respuestas

11/28/2020
Lindi

Enseño en una escuela privada (preferimos el término “independiente”), pero fui a una escuela pública K-12. Mi escuela no es una escuela religiosa o militar, somos completamente seculares. Mis hijos fueron a la escuela primaria pública y a mi escuela de secundaria y preparatoria.

Los profesionales: Clases más reducidas, atención individualizada para los alumnos. Los profesores conocen bien a los niños, lo que es importante para su desarrollo, en todos los niveles. Los maestros tienen sus ojos puestos en los estudiantes.

Debido a que la escuela no responde al gobierno local, pueden crear sus propios planes de estudio, experimentar con ideas, probar diferentes horarios, calendarios, etc.

Los estudiantes pueden ser "peces grandes en un estanque pequeño" y tener oportunidades, como participar en una producción teatral o practicar deportes universitarios, que tal vez no tengan en la escuela pública. Hay mucho sentido de comunidad, y los estudiantes a menudo regresan a su antigua escuela y se mantienen amigos de sus compañeros de clase durante mucho tiempo. (Sí, esto también sucede en la escuela pública, pero los estudiantes de escuelas independientes a menudo parecen hacer amigos para toda la vida).

Además, las familias pueden tener más opciones: tal vez prefieran una escuela muy tradicional o una progresiva. Quizás se enfatice las artes o las ciencias. En mi escuela, por ejemplo, tenemos un programa de apoyo muy sólido y vemos mucho éxito con los estudiantes cuyo estilo de aprendizaje no encuentra la norma general. Dependiendo de dónde viva, es posible que pueda encontrar exactamente la escuela que se adapte a su personalidad, los valores de su familia, sus necesidades, etc.

Los contras: El costo, por supuesto. Pocos pueden pagar este tipo de educación, lo que me entristece. También se le pedirá que done, incluso después de que usted (o sus hijos) se gradúen. Las escuelas independientes no son sostenidas por el gobierno municipal, estatal o federal, por lo que dependen completamente de la matrícula y los obsequios y donaciones. Las escuelas independientes pueden encontrarse en una situación financiera muy precaria.

Las becas existen, y los estudiantes pueden hacerlo maravillosamente bien. Pero también pueden sentirse fuera de lugar en un entorno desconocido.

Además, la pequeñez de la comunidad puede resultar acogedora y cálida, pero puede resultar sofocante. Los estudiantes que buscan la verdadera experiencia de la escuela secundaria estadounidense se perderán ciertos aspectos de ella. Y debido a que cada escuela tiene su propio "sabor", es posible que las familias no hagan la combinación adecuada.

En pocas palabras: Cada escuela es diferente. Por favor, no equipare todas las escuelas privadas / independientes con escuelas preparatorias ricas y esnob. Hay muchos, muchos tipos y muchas escuelas maravillosas.

Hattie Luick
Felicitaciones por la oferta. Me encontraba en una situación similar a tu edad. Trabajé como ingeniero haciendo ML aplicado en el área de la bahía, obtuve un doctorado alrededor de los 26-27 años y finalmente regresé al área de la bahía como ingeniero (detalles en este publicación de quora Escribí). Primero manejemos los problemas fáciles: no eres demasiado mayor para la escuela de posgrado (conoc...

Escriba su respuesta