¿Es demasiado tarde para ir a la escuela de medicina a los 36 años?

Respuestas

11/27/2020
Wilda

Si bien no es demasiado tarde para ir a la escuela de medicina a los 36 años, me pregunto por qué en este momento ha decidido tomar esta decisión. He conocido a algunos médicos que lo han logrado con éxito, y cada uno de ellos tenía una pasión particular subyacente a su motivación. Como no puedo decir cuál es su razón, le daré un pequeño consejo. A los 36 años, es casi seguro que terminará convirtiéndose en médico de atención primaria a menos que tenga una experiencia o conexiones increíbles que lo llevarán a un programa de especialidad. Dicho esto, la medicina ha cambiado tanto en los últimos años, que alguien con la inteligencia, la independencia y el impulso para convertirse en médico probablemente se sentirá muy infeliz en la mayoría de los entornos de práctica. Mientras que los especialistas todavía tienen cierto control sobre la forma en que practican la medicina, los PCP están cada vez más bajo el control de administradores de hospitales, compañías de seguros y diversas agencias reguladoras. Habrá pasado aproximadamente una década de capacitación extremadamente exigente y probablemente tenga enormes préstamos estudiantiles y un salario considerablemente menor que muchos comerciantes.

Mi sugerencia sería ir a la escuela de enfermería con el objetivo de convertirse en Enfermera Practicante, Enfermera Anestesista o similares. La capacitación es tan poco como dos años antes de que pueda ingresar a la fuerza laboral mientras continúa capacitándose, no tendrá préstamos estudiantiles de seis cifras que lo obliguen a servidumbre por contrato trabajando 80 horas a la semana. Si no está contento, puede marcharse sin haber hecho un compromiso tan tremendo.

En última instancia, creo que puede lograr cualquier objetivo que se proponga, pero creo que muchas personas tienen una visión anacrónica y glorificada de la medicina general en el siglo XXI. Debe profundizar y evaluar honestamente sus motivaciones antes de comprometerse con su estilo de vida.

Tisdale Robas
Depende de ti. ¿Te sientes “agotado” por estar en la escuela? Entonces tal vez sea una buena idea tomarse un año sabático. Use el tiempo para viajar, aprender nuevas habilidades, aceptar un trabajo de tiempo completo y dedicar un poco de tiempo a pensar en ello. Si tienes un trabajo que ya está asociado con lo que quieres hacer en la escuela de posgrado, pero quieres una escuela de posgrado para p...

Escriba su respuesta