Entré en la admisión preferencial de Ross School of Business. Me pusieron en lista de espera en Berkeley, pero si entraba perseguiría a Haas. Entonces, ¿qué debo elegir?

Respuestas

11/28/2020
Rozanne Carruba

Poder elegir entre los dos ya es una gran posición, ya que ambas son excelentes universidades con las mejores escuelas de negocios.

Dado que estamos hablando de licenciatura, mi consejo es muy claro. Si está 100% seguro de que desea especializarse en negocios, debe darse cuenta de que ingresar a Berkeley no garantiza que ingresará al programa de pregrado de Haas. Tiene que pasar por otro proceso de solicitud que compite con otros estudiantes de Berkeley y puede encontrar estadísticas sobre la aceptación de Haas de los estudiantes de segundo año de Berkeley. Si mal no recuerdo, su primer GPA de 1.5 años tiene que estar muy por encima de 3.5 en promedio. (en Berkeley) y la tasa de aceptación es menos del 50% de aquellos lo suficientemente valientes para postularse. No estoy seguro de que se aplique lo mismo a Michigan, ya que no sé si los UG son aceptados en Ross directamente o no ...

Así que pregúntate:

Si me inscribo en Berkeley pero no me aceptan en la especialización de Negocios al final del segundo año, ¿seguiré sintiendo que una especialización en Economía (u otra) con una especialización en Haas (menor opcional) de UC Berkeley será mejor que una grado (o cualquier especialización UG para el caso) de Michigan? Si no, elija Michigan porque las probabilidades están en contra de que los estudiantes universitarios de Berkeley sean aceptados en el muy selectivo y competitivo programa Haas UG en estos días ...

Sin embargo, si su respuesta es sí, en esta etapa no se preocupe demasiado por ingresar posteriormente al programa UG de Haas. Si lo hace, será una ventaja ... pero el premio de consolación (una licenciatura de UC Berkeley) no está nada mal.

Por supuesto, siendo un alumno de Berkeley / Haas UG, soy muy parcial :) pero mi último consejo es pensar globalmente. Me gradué en Berkeley hace casi 25 años y desde entonces he visitado, vivido y trabajado en muchos países. A nadie le importa en qué te especializaste después de un par de años, pero reconocerán tu Universidad si han oído hablar de ella. Y si es una de las principales escuelas reconocidas a nivel mundial, las puertas se abrirán más fácilmente que probablemente incluso en los EE. UU. (Donde he pasado el 60% de mi carrera hasta ahora).

PD: recuerde que siempre tiene 2 oportunidades para obtener un título en negocios, pero solo puede graduarse de la universidad una vez, lo que significa que siempre puede ir a Ross para su MBA. Entonces tendrás lo mejor de ambos, por así decirlo, y estadísticamente será más fácil ingresar que el MBA de Haas (dice mi bola de cristal cuando tienes esa "edad").

Gallenz Tuitt
De acuerdo, fui a su sitio e investigué bastante. El hecho de que sean una universidad acreditada y que formen parte del sistema universitario de Nueva Jersey es bueno. Su campus y ubicación es muy conveniente para ciudades más grandes como Nueva York y Filadelfia, mientras que está ubicado en un campus grande que suena bonito. Una cosa que mencionaría es que comenzaron inicialmente como una escue...

Escriba su respuesta