¿La educación occidental es haram? ¿Es Boko Haram islámico?

Respuestas

11/28/2020
Ellga

Ninguna educación occidental no es haram.En una sociedad donde la religión y el conocimiento en general y la ciencia en particular no van de la mano, parece necesario describir brevemente la posición del Islam frente al conocimiento, el Islam, también en teoría. como en la práctica, siempre ha promovido el conocimiento. La marca distintiva de los seres humanos sobre los ángeles es el conocimiento:

"Y Allah le enseñó a Adán todos los nombres ..." (2:31)

Los primeros versículos del Corán comenzaron con la palabra:

"Lee. Lee en el nombre de tu Señor que creó; [Él] creó al ser humano a partir de un coágulo de sangre. Lee en el nombre de tu Señor que enseñó con la pluma: [Él] enseñó al ser humano lo que no sabía". " (96: 1-5).

Dice el Corán.

"¿Son los que tienen conocimiento iguales a los que no tienen conocimiento?" (39: 9).

El Profeta del Islam (la paz sea con él y su progenie) también ha enfatizado la importancia de buscar el conocimiento de diferentes maneras:

(a) Tiempo: "Busca el conocimiento desde la cuna hasta la tumba".

(b) Lugar: "Busque conocimiento incluso si está lejos de China".

(c) Género: "Buscar conocimiento es un deber de todo musulmán"

(d) Fuente: "La sabiduría es la propiedad perdida del creyente, debe tomarla incluso si la encuentra en la boca de un mushrik".

El Profeta no solo predicó sobre la importancia del conocimiento, sino que también dio ejemplos de cómo promover el conocimiento. En la primera batalla entre musulmanes e incrédulos o La Meca, conocida como la guerra de Badr, los musulmanes obtienen la victoria y capturan a setenta kuffars como prisioneros de guerra. Uno de los criterios para liberar a los prisioneros de guerra ideados por el Profeta fue que aquellos que sabían leer y escribir entre los prisioneros podrían salir libres si les enseñaban a leer y escribir a diez niños musulmanes.

El tema del boko haram, basado en las acciones que han estado llevando a cabo desde que surgió esa existencia, se puede decir que no están siguiendo las enseñanzas del islam desde el secuestro de niñas hasta niños suicidas con bombas. Esto no es lo que nos enseñó el profeta de Alá, son un grupo que tiene sus propias agendas pero no tienen nada que ver con el Islam.

Ingeberg Dimaria
Visite la escuela juntos y pida que le muestren los lugares que son realmente importantes para su hijo y su proceso de adaptación, es decir, los baños, dónde conseguir bocadillos, el área de autorregistro, los percheros, etc. Es posible que le entusiasme ver la suite de TIC y el estudio de arte, pero su hijo necesita que lo tranquilicen sobre las áreas más inmediatas y fundamentalmente importante...

Escriba su respuesta