¿Por qué las escuelas de Seattle les dicen a los niños que las matemáticas son opresivas y racistas?

Respuestas

12/06/2020
Zirkle

¿Son ellos? Proporcione un enlace a una fuente confiable.

Editar: después de leer Richard Morris respuesta con un enlace al plan de estudios real en cuestión, puedo decir esto:

Primero que nada gracias Richard Morris para el enlace al programa de estudios. Esto tiene sentido como una clase de historia o filosofía, que parece ser. Estoy en los EE. UU., Por lo que mis comentarios se aplican en consecuencia. En otros lugares, su kilometraje puede variar.

TL: DR - Las matemáticas en sí mismas no son racistas, pero las matemáticas, como se enseñan actualmente, pueden reforzar las estructuras opresivas en nuestra sociedad.

En educación, veo cómo las matemáticas, tal como se enseñan actualmente, se utilizan para reforzar la estratificación social. A menudo se requiere que los niños aprendan matemáticas a un nivel de abstracción más allá de su capacidad de desarrollo actual (el pensamiento abstracto se convierte en una posibilidad en la adolescencia) y la autoestima a menudo está vinculada a qué tan bien le va a una persona en la clase de matemáticas. Además, la capacidad del pensamiento abstracto se desarrolla solo en condiciones óptimas, de modo que muchas personas nunca desarrollan esta capacidad en absoluto: y parece en muchos sentidos arreglárselas bien sin él Estas son las personas que luego se ven excluidas de los oficios y profesiones más calificados, ya que los títulos universitarios generalmente se reconocen aquí en los EE. UU. Como necesarios para un trabajo decente, el álgebra es un requisito para la mayoría de las carreras universitarias y el álgebra no tiene sentido para una persona que no es capaz de pensamiento abstracto.

De este análisis surgen varias soluciones.

Uno es fomentar condiciones en la educación secundaria que contribuyan al desarrollo de la capacidad de pensar de manera abstracta. Estos incluyen entornos hogareños y de aprendizaje estimulantes pero seguros, educación científica basada en la indagación, pensamiento crítico introducido en los planes de estudios (historia y literatura, así como matemáticas y ciencias) y la garantía de que está bien cometer errores e incluso fallar temporalmente; de hecho, el mejor aprendizaje requiere cometer errores y aprender de ellos. Estas condiciones requieren muchos recursos, que lamentablemente faltan en la educación estadounidense, especialmente en las zonas pobres.

En relación con esto, creo que las calculadoras no deberían introducirse hasta la escuela media o secundaria, donde pueden hacer que materias como trigonometría, estadística y cálculo sean más accesibles. Siento que no deberían usarse en la escuela primaria, excepto como una adaptación razonable a la discapacidad de aprendizaje, ya que he visto cómo evitan el desarrollo del sentido numérico intuitivo.

Otra es reconocer que no todo el mundo piensa de forma abstracta y, para estos, "¿para qué voy a usar esto?" es una pregunta legítima. Las matemáticas deben ofrecerse en un nivel concreto, cubriendo áreas como finanzas básicas, medidas y proporciones y lógica básica, así como habilidades computacionales y una comprensión de cómo y por qué aplicar estas habilidades en la vida cotidiana. No debe haber ningún estigma asociado a estas clases y a los estudiantes que optan por ellas.

Otro más es restaurar el estado de la educación profesional y comercial. Aquí en los Estados Unidos, esta educación se ha quedado en el camino, ya que las universidades han reemplazado la educación comercial y vocacional que se ofrece en otros países industrializados. Sin embargo, las personas tienen diferentes intereses y aptitudes, y la academia no es para todos. Como resultado, la mano de obra de calidad es escasa en muchos oficios calificados, mientras que las personas con ciertos títulos universitarios están subempleadas.

Los planes de estudio de los cursos citados plantean algunas cuestiones muy interesantes que conviene explorar. Puedo ver que la mayoría de ellos se abordarían mejor en el nivel de la escuela media y secundaria, porque son complejos y abstractos. De hecho, incluso los autores adultos de algunos comentarios sobre este plan de estudios, como se ve en sitios de derecha (señalados por Richard Morris ) son incapaces de comprender este material. Podemos hacerlo mejor.

Wrennie
La respuesta está algo relacionada con el impulso interno, la determinación y la pasión. ¿Puede una educación superior abrir puertas absolutamente, de alguien que logró una licenciatura más tarde en la vida, desearía haberlo hecho justo después de la escuela secundaria? Me encontré con muchos casos en los que me dijeron en entrevistas de trabajo que se requería una licenciatura como mínimo. Por lo...

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