¿Cuáles son tus arrepentimientos de la escuela secundaria?

Respuestas

12/06/2020
Gleda Villalvazo

1. Elegir una relación en lugar de tus amigos.

Créame: hice esto y es uno de los mayores arrepentimientos de mi vida. Sé que una primera o nueva relación es emocionante y que quieres estar con tu SO todo el tiempo. ¡Lo entiendo! Pero trate de abstenerse de girar su vida en torno a ellos. Tus amigos son muy importantes y este es uno de los momentos de tu vida en los que realmente podrás estar mucho con ellos. No lo desperdicie.

2. Actuar como si no le agradara alguien solo para que las cosas “funcionen”.

¿Por qué estar en una relación de amigos con beneficios si realmente te gusta más el chico? ¿Por qué actuar como si estuvieras bien con ser casual si no lo eres? ¡Deja de conformarte! Le provocará angustia y problemas de confianza que tendrá que cargar durante años.

3. No defender a los desvalidos.

Sé que esto suena a cliché y aburrido, pero es cierto. Es muy difícil encontrar estudiantes de secundaria que defiendan a los desamparados y a los niños acosados. Sé esa persona, porque eres mejor que ser un matón. Años más tarde, cuando piense en lo malas que eran las personas en la escuela con una persona, se sentirá terriblemente culpable.

4. Elegir no hacer algo porque estaba preocupado por lo que pensaban otras personas.

Sé que te bombardean con mensajes como "¡Sé tú mismo!" y "¡Deja de preocuparte por lo que piensen los demás!" Después de un tiempo es como, "Está bien, pero ¿cómo?" o simplemente se vuelve frustrante. Es fácil difundir este mensaje, pero no es fácil seguirlo. Pero cuando pienso en la escuela secundaria, pienso en todas las cosas que NO HICE porque me preocupaba parecer un "nerd". Estoy decepcionado de mí mismo incluso ahora.

5. No ahorrar dinero.

Trabajé durante toda la escuela secundaria, pero no lo sabrías porque no ahorré nada de ese dinero. Lo gasté en cosas estúpidas como ropa de Pac Sun que usé una vez y comida que ni siquiera necesitaba. ¿Sabe cuánto tendrá para la universidad si ahorra durante la escuela secundaria?

6. Usar cosas o hacer cosas con las que no se sentía cómodo solo para ser genial.

Sí, estoy hablando de la presión de los compañeros, y sí, me doy cuenta de que todos están hartos de escucharlo. Pero es importante discutirlo, así que vamos a hacerlo. Charla real: cuando yo estaba en la escuela secundaria, todos los niños mayores "geniales" fumaban cigarrillos. Quería ser genial, así que fumé. Solo lo hice socialmente, pero…. No me gustó. Y lo hice. ¿Por qué? Fue tan estúpido.

7. Pelear con tus padres y decirles que los odias.

Sé que los padres son molestos y restrictivos y están tratando de arruinar tu vida. Tuve padres tan estrictos y realmente entiendo lo irritante y molesto que puede ser. Durante la escuela secundaria, peleé con mis padres constantemente. Les dije que los odiaba todo el tiempo. Los aparté. Me negué a conocerlos. Ahora mis padres son en serio mis mejores amigos y me siento muy mal por lo difícil que hice las cosas en ese entonces. No digas cosas de las que te arrepentirás, ¿de acuerdo?

8. Dejar que una amistad se desmorone porque no quieres que parezca que te importa.

Cuando estaba en la escuela secundaria, tuve una gran pelea con uno de mis mejores amigos. Estaba devastado, pero pensé que si demostraba cuánto me importaba, parecería un perdedor. Así que actué como si no me importara y me negué a intentar arreglar las cosas. TODAVÍA extraño a ese mejor amigo, chicos. Y las cosas nunca, nunca volvieron a ser como eran. Si te preocupas por alguien, está bien demostrarlo. Lo prometo.

9. Elegir a un chico sobre un amigo y apuñalarla por la espalda.

No. Bueno. Esto me pasó a mí y apestaba. Es grosero. La cosa con el chico probablemente no durará, pero probablemente tu amigo nunca volverá a hablar contigo. Simplemente no lo hagas porque te prometo que no vale la pena.

10. No decirle a un amigo que estaba enojado con ella porque no quería comenzar una pelea.

Esta fue literalmente mi vida en la escuela secundaria. Me enojaba con mis amigos por razones legítimas y luego me negaba a enfrentarme a ellos porque me aterrorizaba la confrontación. ¿El resultado? Desarrollé problemas emocionales y de ira y me tomó años poder hablar por mí mismo. Además, me amargó. Sé que es difícil decirle a un amigo si estás enojado, pero deberías, porque evitará muchos problemas.

11. No prestar atención a las calificaciones en absoluto.

Sí, la escuela apesta y la tarea es aburrida. Si bien hay muchos estudiantes que SÍ intentan mucho, también hay muchos que no lo hacen. Era un buen estudiante con B y A, pero no me esforcé tanto como debería. Lo lamento, y tú también podrías.

12. Siguiendo el camino que pensaba que tenía que seguir.

Quizás tus padres tenían una idea de lo que querían hacer y tú lo haces solo para estar a la altura de sus expectativas. Tal vez tenía un plan y, aunque su mente está cambiando, no quiere abandonarlo. Tal vez odies absolutamente la escuela, pero estás solicitando ingreso a la universidad porque es normal y esperado en nuestra sociedad. ¿Pero sabes que? Debes seguir tu propio camino y hacer lo que te parezca adecuado. Y solo tú sabrás qué es eso.

13. Pasar todo su tiempo tratando de complacer a la gente.

Hice esto mucho. Quería hacer felices a mis padres. Quería hacer feliz a mi novio. Quería hacer felices a mis amigos. Mis maestros, mi orientador, mi familia, etc. Nunca me concentré en hacerme feliz. No hagas esto.

14. Actuar súper, súper tímido.

Era terriblemente tímido en la escuela secundaria. Sé lo increíblemente difícil que es NO ser tímido cuando lo eres. Pero inténtalo. Lamento mucho esa timidez. Me detuvo de tanto.

15. Obsesionarse con tener sexo o besar a alguien.

Si pasas el 99 por ciento de tu tiempo preguntándote quién será tu primer beso o preguntándote si eres raro por nunca haber tenido una relación u obsesionarse con tu primera vez, detente. Hay más en la vida que estas cosas.

16. Elegir tu futuro basado en un chico.

Lo que más lamento en la vida es no haberme ido a la universidad porque mi novio de la secundaria no quería que lo hiciera. Mi otro mayor arrepentimiento es no haber estudiado en el extranjero porque él no quería que lo hiciera. Rompimos poco después. CHICOS, DESEO NO HACER ESTO. Ni siquiera puedo expresar cuánto lamento esto. Por favor, por favor, considérelo SÓLO a usted cuando haga planes futuros como estos.

17. Apegarse a un solo grupo de amigos.

Muchos estudiantes de secundaria hacen un pequeño grupo de amigos y se apegan a esos amigos. ¡Expande tu grupo! No hice eso en la escuela secundaria, pero lo hago ahora, y es genial. Tengo algunos grupos separados de amigos y es mucho mejor que tener solo uno.

18. Negarse a hacer las cosas solo.

¡Aprenda a ser independiente! Prometo que hará la vida mucho mejor.

19. Elegir consumir drogas.

¿Es gracioso este GIF? Si. ¿Son las drogas? No. No quiero sonar como tu mamá, pero las drogas apestan. No estoy hablando de marihuana o cigarrillos, estoy hablando de las cosas más difíciles que arruinan vidas. Empezar joven es pedir una adicción que tendrá un grave problema para sacudir. Las drogas son lo peor. He visto tantas vidas prometedoras destruidas por las drogas. Es desgarrador. No es una broma. Por favor, no los haga.

20. No mostrarle ni decirle a la persona que le gusta cómo se siente.

Sí, lo sé, te dicen esto todo el tiempo. Pero inténtalo. Seriamente.

Pritchett Tokar
Esto depende de lo que quiera decir con "más conservador". Hay al menos 2 significados para esto que podría pensar y hay respuestas ligeramente diferentes para cada uno. ¿Qué universidad está más a la derecha en sus opiniones oficiales y prácticas de contratación? La respuesta a eso es la Universidad Bob Jones. Supongo que alguien lo mencionará, así que es mejor adelantarse. Bob Jones prohibió las...

Escriba su respuesta