¿Por qué algunas personas sienten que sus experiencias escolares arruinaron sus vidas?

Respuestas

11/27/2020
Arta Modisette

No diría que ha arruinado mi vida tanto como un gran desperdicio. Veo los 10 años de educación desde el séptimo grado hasta el final de la universidad como 7 años desperdiciados.

Sí, la educación es una credencial y, desde ese punto de vista, no fue una pérdida de tiempo. Pero no tengo en alta estima las credenciales; De hecho, quería aprender algo y estar preparado para el futuro, no solo pasar por el aro. La educación es esencialmente un largo ejercicio para demostrar conformidad con una institución artificial con la esperanza de que un futuro empleador potencial lo recompense.

En la escuela, solo las tres R me resultaron útiles. Estas serían habilidades de lectura y escritura, y quizás matemáticas hasta álgebra 1 y geometría. Pero la escuela fue muy ineficiente en la construcción de estos. Por un lado, me vi obligado a leer y escribir sobre libros que me parecían aburridos y poco interesantes, lo que dificultaba la participación y la concentración. Esto sería perdonable si los tipos de habilidades de alfabetización en las que nos enfocamos se hubieran utilizado en un trabajo, pero no, era principalmente ficción y, a veces, Shakespeare, que no es como la gente habla ahora de todos modos. La lectura en la mayoría de los trabajos es material técnico y de no ficción. Y la brevedad es algo bueno, en el mundo real, mientras que en la escuela tienen requisitos mínimos de página.

La historia no tenía sentido. De todos modos, nadie en Estados Unidos conoce la historia, a pesar de la enorme cantidad de recursos que gastamos en ella. Es bastante patético cuando hay encuestas que dicen que 2/3 de los estadounidenses no pueden nombrar las tres ramas del gobierno.

La ciencia era peor que inútil. Seguí una carrera STEM después de la universidad y no se parecía en nada a la escuela. No me preparó para nada y, lo que es peor, me engañó sobre cómo era la carrera.

Todo el entorno académico es estresante y tedioso, lo que en realidad no sería tan malo en sí mismo. Después de todo, el trabajo puede ser así. Sin embargo, lo que me atrae de la escuela es que es muy arbitraria. ¿Por qué estamos estudiando esto? ¿Por qué esta tarea? ¿Por qué tengo que hacer esto y lo otro? La escuela nunca da buenas respuestas. El trabajo puede ser estresante, pero normalmente hay alguna razón por la que estás haciendo lo que estás haciendo. Un camarero sirve bebidas porque la gente las quiere. Un fontanero hace su trabajo porque la gente lo necesita. No hay tal explicación para la escuela.

Si señala que las materias escolares son inútiles para los maestros o administradores, dirán "Te estamos enseñando a pensar". ¡Que conveniente! No importa que puedas decir eso sobre cualquier actividad. Y las personas que han intentado averiguar si esto es cierto no pueden confirmarlo. Uno pensaría que un tema tan importante como la base filosófica de nuestro sistema escolar tendría una comprensión sólida como una roca, pero no es así.

Luego está el aspecto social de la escuela. Esta experiencia varía mucho de una persona a otra, y ciertamente no es uniformemente positiva. Los tiradores de la escuela lo demuestran. O podemos ver el número de suicidios de jóvenes cada año que excede las muertes por todos los tiroteos escolares en la historia combinados.

Las escuelas no hacen ningún esfuerzo por ayudar a los estudiantes con la intimidación. Si los otros estudiantes te cagan, la escuela no hace absolutamente nada. No hay clases sobre cómo desarrollar habilidades sociales o de comunicación, que en realidad son bastante importantes en la vida real.

Los niños que se encuentran en estas situaciones básicamente no tienen ningún recurso, por lo que no me sorprende que tengamos tantos niños que se suicidan, un fenómeno que ha aumentado rápidamente desde 2000.

¿Ha arruinado mi vida? No, pero mi vida podría haber sido mejor mucho más rápido con un sistema diferente. Si hubiera pasado un tiempo en el mundo real, trabajando en las habilidades que realmente necesitaba, podría haber estado donde estoy ahora hace 10 años. Lo que necesitaba era más exposición al mundo real, no a esta realidad artificial que llamamos escuela.

Aparte, la escuela me hizo retroceder socialmente a lo grande. Por naturaleza, tiendo a ser una persona sensible e introvertida, lo cual no fue bueno serlo, ciertamente en las escuelas a las que fui. Como resultado, me inhibí aún más y tuve varios problemas de salud mental durante muchos años después. Sin embargo, la mayoría de la gente no tiene este problema.

Afortunadamente, problemas como estos se pueden solucionar y he trabajado en ellos durante mis 20 años. Pero es una pena haber perdido tanto tiempo gracias a esta supuesta “buena institución” llamada escuela.

Hanzelin
Ambas son excelentes escuelas. Depende del tipo de educación que esté buscando. Me parece que Tufts tiene una mejor reputación para las cosas médicas, como la odontología o veterinaria o cosas de esa naturaleza. Sin embargo, BU es muy respetada por muchas cosas y ofrece un entorno ecléctico. Como estudiante, pensaría en la cultura. BU se encuentra principalmente en Fens of Boston y en Beacon Stree...

Escriba su respuesta