¿Qué opinas de la idea principal detrás del libro de Bryan Caplan, The Case Against Education?

Respuestas

11/27/2020
Meier

Leí el libro de Caplan recientemente. Su tesis principal es que la educación es en gran medida (pero no completamente) útil para señalizar, más que para enseñar a las personas habilidades útiles.

Tener un título universitario les indica tres cosas a los empleadores: que eres inteligente, que puedes trabajar duro y que puedes seguir las reglas.

Caplan proporciona una gran cantidad de datos para respaldar esta afirmación. Pero aquí, solo mencionaré algunos puntos clave.

  1. Primero, es indiscutible que las personas con títulos universitarios obtienen trabajos que pagan significativamente más altos (en promedio). Pero esto no es concluyente. ¿Cómo determinaríamos si la prima universitaria se debe a lo que las personas han aprendido frente al efecto de señalización de demostrar que serán empleados capaces?

    Una forma de verificar esto es ver si las personas realmente usan lo que estudiaron en la universidad. Si le pregunta a la mayoría de las personas (al menos en los EE. UU.), Ese no es el caso. Eso no significa necesariamente que no hayan aprendido nada útil de su título, pero sí sugiere que el contenido de lo que estudiaron puede no ser muy importante.
  2. Otra forma de comprobar esto es ver cómo se comportan los estudiantes. ¿La gente toma clases difíciles para aprender más en la universidad? ¿O toman las clases más fáciles que pueden encontrar, de modo que puedan graduarse sin necesidad de trabajar duro para aprender cosas nuevas?

    Para cualquiera que haya estado en la universidad en los Estados Unidos, la respuesta es obvia. La mayoría de los estudiantes toman las clases más fáciles que pueden encontrar, confiando en las recomendaciones de amigos o de sitios web como RateMyProfessor.

No tengo el libro conmigo en este momento, por lo que puedo agregar más ejemplos más adelante. Él cree que sus datos muestran que los beneficios de la educación son al menos un 50% de señalización y probablemente hasta un 80%. Basado en mi experiencia como estudiante y como asistente, no lo encuentro demasiado inverosímil.


Es probable que la señalización no beneficie a la sociedad, porque las ganancias de una persona se cancelan con las pérdidas de todos los demás. Entonces, si los beneficios de la educación para las personas se deben principalmente a la señalización, Caplan cree que una sociedad desperdicia sus recursos al enviar a demasiadas personas a la universidad, especialmente aquellas que es poco probable que se gradúen de todos modos y obtengan muy poco beneficio de sus esfuerzos.

Por tanto, propone una recomendación política radical y controvertida: cree que el gobierno debería dejar de proporcionar cualquier tipo de ayuda financiera para que los estudiantes asistan a la universidad. (Él cree que la escuela secundaria puede ser un poco más beneficiosa, principalmente porque reduce el nivel de delitos cometidos por adolescentes).

A pesar de estar de acuerdo con la primera mitad del libro, no estoy convencido de que sea una recomendación razonable. Es bien sabido que, según muchas medidas, el sistema educativo de EE. UU. Es muy ineficaz y que otros países parecen ser mucho más eficaces.

Creo que el libro de Caplan debería servir como una llamada de atención de que nuestras escuelas secundarias y universidades no son tan efectivas como podrían ser. (Por lo que he leído de profesores como Dave Consiglio, Imagino que no es una sorpresa.)

Pero para mí tiene más sentido tratar de encontrar métodos y sistemas que funcionen, en lugar de rendirse por completo.

Lindi
Enseño en una escuela privada (preferimos el término “independiente”), pero fui a una escuela pública K-12. Mi escuela no es una escuela religiosa o militar, somos completamente seculares. Mis hijos fueron a la escuela primaria pública y a mi escuela de secundaria y preparatoria. Los profesionales: Clases más reducidas, atención individualizada para los alumnos. Los profesores conocen bien a los n...

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