¿Por qué la clase CS de Stanford para Matemáticas para CS (CS 103) cubre temas tan diferentes a otras escuelas, MIT o Berkeley, que cubren los fundamentos de las matemáticas discretas? Tengo entendido que hay poca o ninguna cobertura de combinatoria, teoría de números.

Respuestas

12/06/2020
Odine

Fui asistente técnico de CS 103 en el trimestre de otoño de 2013. Escuché que las cosas pueden variar según el instructor; en aras de la integridad, cuando hice un TA, Keith Schwarz lo estaba enseñando.

En primer lugar, tenga en cuenta que el título del curso, "Lógica, autómatas y complejidad", nunca menciona matemáticas discretas. Claro, obtienes un poco de matemáticas discretas, pero ese no es realmente el enfoque del curso. De hecho, incluso diría que el título del curso es un poco engañoso; uno podría pensar que las máquinas de Turing y la teoría de la complejidad son el foco, pero yo diría que esto pierde un poco el sentido.

El enfoque del curso es aprender a resolver problemas utilizando el lenguaje formal de las matemáticas. En mi opinión, tiene la rara cualidad de un curso introductorio de matemáticas en el sentido de que, no solo te enseña cómo construir pruebas formales, te enseña cómo pensar.

La lente a través de la cual se enseña esto se centra principalmente en los autómatas y la complejidad. Claro, cubres algo de lógica introductoria y teoría de conjuntos. Seguro, estarás expuesto a algunas cosas que involucran números primos, algo de álgebra (moderna), algunas estructuras discretas (gráficos). Pero el enfoque del curso, la forma en que aprende a abordar los problemas, es mirando DFA, NFA, máquinas de Turing, clases de complejidad, etc.

La motivación para aprender a resolver problemas puede ser diferente de los cursos de otras escuelas que se centran en la teoría de números o la combinatoria. Sin embargo, el material principal cubierto: aprender a pensar - es probablemente el mismo.

Jun Mccarns
¿Es esta tu única opción? ¿Y puedes elegir cualquier cosa en ese nivel? Supongo que si tienes un viaje completo a todas las escuelas clasificadas entre 35 y 50 (más o menos), también ingresas a otras escuelas, pero con becas menores. También me cuesta creer que haya tenido un viaje completo a todas las escuelas de este nivel; hay demasiadas variables que afectan las becas. Sin más detalles sobre s...

Escriba su respuesta