¿Cuáles son algunas buenas competencias de programación de la escuela secundaria?

Respuestas

11/27/2020
Publius Gladstein

Para agregar otra geografía a la respuesta, a saber, Nueva Delhi e India:

Concursos de programación intraescolar locales:

Asistí a la escuela secundaria en Nueva Delhi, por lo que mi respuesta sobre los concursos locales es principalmente específica de esa ciudad.

No conozco el estado actual de los concursos y qué escuelas tienen los mejores equipos, aunque en ese momento el nivel de calidad del concurso se juzgaba principalmente por cuántas de las 4 mejores escuelas que tenían equipos de programación sólidos estaban en asistencia (es decir, si están representadas las Escuelas Públicas de Delhi RK Puram, Modern School Barakhamba Road, Modern School Vasant Vihar y St. Columba's). Independientemente de los concursos a los que asistiera, casi siempre era el mismo conjunto de caras conocidas que consideraba competencia.

Tenga en cuenta que los nombres a continuación se refieren a simposios informáticos que tenían concursos de programación como el evento principal por encima de los otros eventos.

Acceso:
Organizado por Modern School Barakhamba road.

Ejecutar:
Estoy un poco sesgado, ya que fue organizado por mi alma mater, aunque, de nuevo, si aplico la misma métrica anterior, lo consideraría altamente competitivo.

Módem:
Concurso de programación organizado por Modern School Vasant Vihar.

Hubo otros concursos organizados por Gyan Bharati School, St. Xaviers y algunas otras escuelas en Delhi, aunque si alguno de los 4 mejores mencionados anteriormente no asistió, en su mayoría resultó en una victoria indiscutible o limitada limitada a las escuelas entre la lista. mencionado anteriormente.

Delhi Public School es una escuela extremadamente competitiva académicamente, aunque era tarde para comenzar a organizar y organizar concursos, que solo comenzaron en el '95. Dicho esto, hay una buena posibilidad de que espero que se haya puesto al día.

Concursos de programación internacionales / regionales:

Solo hubo un concurso de programación de escuela secundaria universalmente competitivo en los años 90 en la India, y fue sin duda el SEARCC

SEARCC:
SEARCC, que fue un concurso en todo el sur de Asia, con las rondas iniciales de concursos organizados por la Computer Society of India.

Hay ~ 4200 escuelas en toda la India que compiten en este concurso en la actualidad [1]. No recuerdo los números en los 90, aunque incluso en ese entonces se filtraba de miles de equipos a 10 en toda la India en las finales.

La Computer Society of India incluso nos patrocinó por completo para que asistiéramos a las finales nacionales en ese momento, considerando lo poco financiados que estaban los concursos de programación en India en ese momento, eso fue todo un logro.

Además, mi escuela secundaria se mostró escéptica de que los estudiantes se tomaran tiempo libre para actividades extracurriculares, aunque en el caso de la SEARCC, nunca presentaron tales quejas, incluso pensaron que significaba un viaje en tren de dos días de ida y vuelta de Delhi a Chennai en dirección.

En todo caso, después de que llegamos a la final, nuestros profesores de informática hicieron todo lo posible para ponernos en contacto con el único alumno de nuestra escuela que había llegado a la final hace unos años para asegurarse de que tuviéramos tanto asesoramiento como posible para ello.

El formato de este concurso, al menos en el nivel final nacional y niveles superiores, es casi idéntico al ACM ICPC con problemas de dificultad ajustados para estudiantes de secundaria.

ICO / ICO
Si bien SEARCC era sin duda el equivalente en la escuela secundaria del ICPC en India en ese entonces, aunque, como Adam señala ahora, la escalera más alta que puedes escalar es la IOI.

El concurso indio que conduce al IIO es el Olimpiada de Computación de la India[2]. Desde que se inició la ICO en 2002, que fue después de graduarme de la escuela secundaria, no tengo ningún conocimiento de primera mano sobre ese concurso, aunque el hecho de que conduzca a una competencia intencional es un indicador de que probablemente sea el concurso más prestigioso. ahora.

[1]: http://www.csi-india.org/web/csi/searcc-2010
[2]: http://www.iarcs.org.in/inoi/

Cut Mathson
Trabaja duro en la escuela. Las calificaciones y el lugar al que asistió a la universidad son importantes para las facultades de medicina de la Ivy League. Qué significa eso? Hazlo bien en la escuela ahora para que puedas ingresar a la mejor universidad que puedas. Una vez que esté allí, le vaya bien en la escuela nuevamente, por lo que demuestra que es persistente y diligente y le encanta aprend...

Escriba su respuesta