Cómo saber qué escuela de budismo es la adecuada para mí

Respuestas

11/27/2020
Watkin

El budismo que funcionará para ti es el budismo que creas en tu propia práctica. Los animo a estudiar ampliamente con escuelas y profesores auténticos y éticamente sólidos. Te animo a que la práctica de la meditación, en lugar de la lectura o las clases, sea el centro de tu estudio.

También le animo a que modifique ligeramente su pregunta original: ¿Qué escuela o escuelas del budismo lesionaste ¿adecuado para mi? En estos días, no se requiere que uno siga solo una escuela, maestro o linaje. De hecho, muchos de los grandes maestros de hoy tienen múltiples ordenaciones en múltiples tradiciones.

Dicho esto, cada una de las tres escuelas principales: Vajrayana, Therevada y Zen (como parte del Mahayana) tiene un sabor diferente.

  • La Therevada, incluida la tradición americana Vipassana, es muy precisa. Esto es bueno, y cualquier budista debería usar estas enseñanzas para comprender los conceptos básicos y la historia. Pero también puede parecer seco o académico.
  • La tradición Zen es poderosa e inmediata. También puede resultar exigente y confuso. Sin embargo, todo maestro Zen genuino es una persona de profundo corazón. Encuentre uno que sea adecuado para usted, y es un camino maravilloso de crecimiento espiritual.
  • El Vajrayana sostiene que cada uno de sus maestros (llamados lamas) tiene una comprensión perfecta del Dharma (el Camino del Buda) y puede parecer que trata los propios puntos de vista de los estudiantes como incorrectos y que deben ser corregidos. También hay una tendencia a afirmar que su vista es la única vista correcta. Por ejemplo, solo los budistas tibetanos creen en la reencarnación, pero encontrará que los maestros budistas tibetanos afirman, erróneamente, que el Buda enseñó la reencarnación. No lo hizo.

Personalmente, me gusta una mezcla de Zen y Therevada. Esto es fácil de conseguir, porque el budismo tradicional de Vietnam en realidad representa ambas tradiciones. El maestro zen vietnamita y erudito-monje de Therevadan ha escrito más de 100 libros, es muy accesible y claro, es profundamente amoroso y pacífico, y hace que ambas tradiciones estén disponibles en una. Puede obtener más información en www.plumvillage.org.

La tradición Zen proviene de muchos países: Japón, Corea, Vietnam y China en particular. Me gusta la Maestra Zen estadounidense (Roshi) Joan Halifax porque fue ordenada como maestra en las tradiciones japonesa, coreana y vietnamita y también tiene una ordenación para enseñar una meditación del corazón Vajrayana llamada tong len. Puede obtener más información sobre sus ofertas en www.upaya.org.

Si desea explorar los diferentes sabores e ideas de cada tradición, es excelente leer libros de Stephen Batchelor. Su libro autobiográfico La fe para dudar describe su viaje del Vajrayana al Zen y analiza cómo Vajrayana no tiene lugar para la duda positiva, mientras que la duda positiva es fundamental para el Zen. Su último libro autobiográfico, Confesiones de un ateo budista analiza la creciente influencia de la tradición de Therevadan en su vida y pensamiento, y cómo ahora ve que el Buda ocupa una posición profunda de agnosticismo.

Este comentario no estaría completo, lamentablemente, sin una advertencia. Hay algunos maestros en cada una de las tres tradiciones que, durante un tiempo, se han descarriado. Además, hay algunas personas que son famosas y afirman tener algo que ver con el budismo, los más famosos quizás Alan Watts y Osho, que no tienen una comprensión real o relación con el budismo en absoluto. Si no está seguro, póngase en contacto con Zen Peacemaker Order. Prestan respetuosamente atención a la ética de las actividades de los maestros budistas para mantenernos a todos a salvo.

Yo mismo comparto las tradiciones Zen y Therevadan con mis estudiantes y ayudo a las personas a obtener una base sólida en la práctica y la historia budistas. Si está interesado en obtener más información, haga preguntas y diríjalas a mí o comuníquese con un mensaje privado de Quora.

Tjaden
Supongo que te refieres a la teoría histórica de Erickson sobre el desarrollo de la personalidad, a veces llamada epigénesis de la identidad humana. Esa teoría indica que hay etapas en el desarrollo de la identidad individual y la lleva hasta la etapa que termina en la muerte. Cada etapa se identifica generalmente por el objetivo de esa etapa, que se logra de manera óptima mediante el logro sufici...

Escriba su respuesta