En el debate de la escuela secundaria, ¿qué son los kritiks?

Respuestas

12/06/2020
Marlee Payton

Un kritik es una estructura especial de argumentación, que generalmente se lee en forma negativa. Es "kritik" porque ese término está tomado del alemán (cuando se introdujeron los kritiks por primera vez, utilizaban principalmente a filósofos continentales alemanes como evidencia). La idea de un kritik es que está destinado a aislar una suposición dentro del caso de su oponente, tradicionalmente en el plan afirmativo o el marco de formulación de políticas. Es común abreviar el kritik a solo "K".

El kritik se ha adaptado de sus raíces políticas y se ha transformado en LD. Ambos lados pueden leer kritiks y ha habido una proliferación de K affs en los últimos años. Los K solían tener una estructura muy formal, pero ahora están menos estructurados.

La estructura básica de la K es:

  1. Enlace: Esto es lo que hace tu oponente / lo que asume que es problemático. Es por eso que se “enlazan” con su crítica. La violación en un shell de teoría es muy similar a un enlace K.
  2. Impacto: por eso es importante. Puede repercutir esto en su marco, o más comúnmente, ofrecerá su propio marco / papel alternativo de la boleta para evaluar el delito.
  3. Alternativa: esta es una alternativa a lo que ha hecho la aff. Si está leyendo un discurso kritik (por ejemplo, dijo terrorismo y eso es malo), entonces necesitaría una palabra o frase alternativa que resuelva su impacto. Existe un fuerte debate acerca de qué tan bien su alternativa necesita para resolver el impacto, pero asumiremos que una buena alternativa es difícil de mantener y realmente puede resolver los impactos que usted articula (razón por la cual rechazar la alternativa no es generalmente una buena estrategia).

Esto explica quizás el 1% de lo que es un kritik. He enseñado conferencias de 9 horas sobre kritiks y todavía apenas he arañado la superficie. Le aconsejo que lea kritik de muestra en Circuit Debater o en Open Evidence Project.

Tully
Dado que un par de personas aquí dieron una idea sobre Penn State, les diré lo que sé sobre mis experiencias, así como lo que he escuchado de las experiencias de otras personas sobre cómo ingresar a Rutgers. Hay un par de cosas que pueden cambiar la dificultad de ser aceptado. Una es la escuela específica a la que postulas dentro de Rutgers y la otra es si estás dentro del estado o fuera del estad...

Escriba su respuesta