¿Cuáles son las mejores escuelas de formación de pilotos comerciales en la India?

Respuestas

11/27/2020
Kroll Prabhatilal

Flying Academy en India

Hay muchas academias de vuelo en la India. Depende de dónde viva y de la escuela de entrenamiento de vuelo cercana a su lugar. Por experiencia, la fraternidad Pilot considera que las escuelas de vuelo mencionadas a continuación brindan instrucciones y capacitación de vuelo de calidad en el país:

Indira Gandhi Rashtriya Uran Akademi (IGRUA)

IGRUA es un organismo gubernamental que ofrece cursos como ab-initio a la Licencia de Piloto Comercial (CPL), capacitación en simulador según los requisitos del candidato, endoso multimotor, habilitación de instrumentos, taller de CRM, curso de MCC y ab-initio a la Licencia de Piloto Comercial ( CPL) curso para extranjeros según los requisitos reglamentarios en sus respectivos países. Las aeronaves utilizadas para el entrenamiento en este instituto son TB-20, Zlin, DA-40 y DA-42.

Nuestro último primer ministro, Rajiv Gandhi, puso la primera piedra para IGRUA en 1985. Antes de unirse a la política, Rajiv Gandhi trabajó como piloto en Indian Airlines.

Los candidatos son preseleccionados para su selección sobre la base de una prueba escrita de dos horas seguida de una prueba piloto de aptitud. Una vez que un candidato aprueba estas dos rondas, es elegible para comparecer ante un panel de entrevistas que consiste en representantes de NACIL, DGCA, un psicólogo y examinadores de IGRUA.

El curso Anuncio de Ab-initio a CPL está programado para su publicación en el sitio web / periódicos nacionales en abril de cada año. El entrenamiento en tierra se imparte hasta el estándar ATPL y el entrenamiento de vuelo para cumplir con los requisitos de CPL según lo estipulado por la DGCA.

Los cadetes se someten a una formación intensiva en las materias básicas para los requisitos de CPL según el plan de estudios mencionado anteriormente y superan todos los exámenes realizados internamente, así como por la DGCA.
La etapa de vuelo comienza con el entrenamiento en tierra previo al vuelo (PFGT) en un avión específico.
Los estudiantes deben aprobar el examen Student Pilot License (SPL), que tiene el formato viva / oral seguido de FRTOL
(Licencia de operador de telefonía de radio de vuelo) exámenes escritos y viva. El cadete se entrena primero en la etapa previa al vuelo: simuladores y luego se lo lleva a un avión real con ejercicios que se vuelven cada vez más interesantes y desafiantes durante el programa de entrenamiento de vuelo.

La tarifa del curso y otros cargos

La tarifa del curso para el curso de Ab-initio a CPL con I / R y endoso de múltiples motores es de Rs. 38,00,000 (solo treinta y ocho lakhs)

Gastos adicionales por aproximadamente Rs. 2.00 Lac se paga por el costo del uniforme, material de estudio, computadora de navegación, auriculares, prima del seguro de accidentes personales, etc. El alumno pagará la tarifa de examen y licencia de la DGCA / RTR directamente a través de tarjetas de débito / crédito o banca por Internet. Además, para los estudiantes que se inscriban en el curso de BSc Aviation, la tarifa de examen y universidad será adicional según corresponda.

Club de vuelo de Madhya Pradesh (MPFC)

Este club de vuelo nació en 1951 y hasta 1982 mantuvo y operó aviones pertenecientes al gobierno de la MP. El club también es conocido por entrenar a pilotos de la Fuerza Aérea de la India de vez en cuando. MPFC tiene una flota de Cessna -152 / A, Cessna -172R y aviones multimotor de seis plazas P-68C-TC y Baron G58 para la formación de aspirantes a pilotos.

Costo de PPL

40 horas de vuelo de instrucción en un solo motor Cessna 152 a Rs.8,500 / - por hora o en Cessna 172R a Rs.9,500 / - por hora

La duración de la formación es de 8 meses

Costo de CPL

Entrenamiento de vuelo de 200 horas: doble y solo en aviones de un solo motor, vuelo de campo traviesa doble y solo y vuelo nocturno también incluye habilitación de instrumentos. Un solo motor Cessna 152 @ Rs.8,500 / - por hora o en Cessna 172R @ Rs.9,500 / - por hora.

La duración de la formación es de 18 meses.

Costo del simulador (capacitación en procedimientos instrumentales)

Simulador de un solo motor a Rs.1,500 / - por hora.
Simulador de motores múltiples a Rs.2,500 / - por hora.

Clasificación del instrumento:

20:00 Horas de vuelo real en Cessna - Aeronave de cabina 172 Class.

20:00 Horas en Instrumento Instructor de Procedimientos.

20:00 horas en IPT (capacitación en procedimientos instrumentales)

También está disponible la clasificación del instrumento en P68C TC / Beech Baron.

Formación Orientada a todo tipo de aproximaciones de escaneo, Panel Parcial, Interceptación ADF, NDB, ILS, VOR, Radar & Par.

Duración: un mes

Clasificación multimotor

Entrenamiento multimotor en aviones P-68C-TC y Baron G -58 @ Rs. 36,000 / - por hora

Duración: 15 días

Ahmedabad Aviation & Aeronautics Ltd. (AAA)

Establecida en 1994, esta escuela de vuelo opera desde sus propios hangares en el Aeropuerto Internacional SV Patel de Ahmedabad y el Aeródromo de Mehsana. AAA Actualmente cuenta con cinco aviones monomotor Cessna 152 / Cessna 172 y un simulador de vuelo monomotor / multimotor. AAA actualmente tiene cuatro instructores de tierra y cinco instructores de vuelo para un lote de 70 estudiantes.

Club de vuelo de Bombay

Operando desde 1928, el Club de vuelo de Bombay está afiliado a la Universidad de Mumbai y aprobado por la DGCA. El Sr. JRD Tata en febrero de 1929 obtuvo su licencia de piloto de esta escuela de vuelo. El club tiene una flota de aviones PIPER PA18, Cessna 152A, Cessna 172, Cessna172R (cabina de piloto de avión de una aerolínea de vidrio) -Single Engine & Seneca (twin engine).

Esta escuela de vuelo ofrece una licenciatura en Aviación / Aeronáutica y, aparte de esto, los candidatos interesados ​​pueden incluso recibir capacitación en ingeniería de mantenimiento de aeronaves y capacitación de tripulaciones de cabina.

El club de vuelo de Bombay es un instituto aprobado por el director general de aviación civil (gobierno de la India) para impartir formación a los pilotos.
El club tiene una flota de aviones PIPER PA18, Cessna 152A, Cessna 172, Cessna172R (cabina de avión de Glass Cockpit-like Airlines) -Single Engine & Seneca (Twin Engine).
El club de vuelo de Bombay también tiene un simulador sintético aprobado por la DGCA (ELITE) para entrenamiento de vuelo con un solo motor y varios motores.

Bowles
Programa de pasantías de verano de secundaria (HS-SIP) 2019 No solo es gratis, sino que en realidad es una pasantía remunerada. Por supuesto, si no está cerca de ti y no puedes desplazarte, tendrás que buscar una vivienda y pagarla. Pero qué maravillosa oportunidad para que los estudiantes de secundaria participen en la investigación y obtengan valiosos conocimientos y habilidades. ...

Escriba su respuesta